975 221 699
coaatsoria@coaatsoria.com
Logotipo COAAT Soria
Monumentos y edificios más representativos de la ciudad de Soria
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Soria
JORNADA: FILOSOFIA Y PATOLOGÍA: BASE TEÓRICA DE LA PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN
JORNADA: FILOSOFIA Y PATOLOGÍA: BASE TEÓRICA DE LA PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN

Fecha límite de inscripción: 13 de SEPTIEMBRE de 2018 a las 13:00 horas.

Si estás interesado en la realización de la presente jornada, ponte en contacto con COAATSO.

La jornada tiene como objetivo presentar un artículo científico que se presentó y publicó en la pasada edición de  la Convención de la Edificación, CONTART 2018.

El establecimiento de un modelo teórico sobre la patología de la edificación, es una cuestión sobre la cual se ha escrito poco, al contrario de lo que sucede con los modelos prácticos.

El planteamiento teórico de una metodología para el conocimiento práctico, facilitará el estudio del proceso patológico y la consecución de un diagnóstico acertado.

La base teórica de la metodología que se propone para el estudio de la patología de la edificación, se extrae de diversos conceptos recogidos a lo largo de la historia.

El propio concepto de patología de la edificación se relaciona con la pérdida de los “requisitos básicos” que ya se buscaba conseguir en los edificios en base a la tríada vitruviana, propuesta hace más de dos mil años.

Principios básicos aplicados a la metodología científica actual, como la observación y el razonamiento, llegan hasta los procedimientos actuales desde Aristóteles y resultan esenciales para el estudio del proceso patológico.

descargar JORNADA FILOSOFIA Y PATOLOGÍA BASE TEÓRICA DE LA PATOLOGÍA DE LA EDIFICACIÓN

atras
08 / 08 / 2018
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Soria C/Aduana Vieja, 23 - 42002 Soria (Spain) | Aviso legal
Desarrollado por ITS Duero
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar los datos de visitas y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entendido Más información